Otras Base de Datos

DIRECTORY OF OPEN ACCESS JOURNALS

Es un directorio de revistas científicas de calidad controlada, que proporcionan acceso libre o abierto a sus fondos. Abarca todas las áreas del conocimiento y no se limita aun sólo idioma, aunque la mayoría de las revistas que incluye son de lengua inglesa.
Su principal objetivo es incrementar la visibilidad y el uso de las revistas científicas de acceso abierto, es decir aquellas que permiten leer, descargar, copiar, imprimir y distribuir sus artículos de forma gratuita.

RED DE REVISTAS CIENTÍFICAS

SciELO (Scientific Electronic Library Online o Biblioteca Científica Electrónica en Línea) es un proyecto de biblioteca electrónica, iniciativa de la Fundación para el Apoyo a la Investigación del Estado de São Paulo, Brasil (Fundação de Amparo à Pesquisa do Estado de São Paulo - FAPESP) y del Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud (BIREME), que permite la publicación electrónica de ediciones completas de las revistas científicas mediante una plataforma de software que posibilita el acceso a través de distintos mecanismos, incluyendo listas de títulos y por materia, índices de autores y materias y un motor de búsqueda.

RED DE BIBLIOTECAS VIRTUALES DE CIENCIAS SOCIALES

Ofrece acceso abierto y gratuito a:

  • Textos completos de libros, revistas no arbitradas, ponencias y documentos de trabajo publicados por la red CLACSO
  • Portal de Revistas arbitradas (con revisión por pares) de la Red CLACSO es un servicio conjunto CLACSO – Redalyc
  • Portal Multimedia, que incluye enlaces a producciones audiovisuales, radios en línea, archivos de audio y colecciones fotográficas de la red CLACSO
BIBLIOTECA DE LA UNESCO

Biblioteca Digital Mundial La Biblioteca Digital Mundial pone a disposición en Internet, de manera gratuita y en formato multilingüe, importantes materiales fundamentales de culturas de todo el mundo.
La Biblioteca Digital Mundial permite descubrir, estudiar y disfrutar de los tesoros culturales de todo el mundo en un único lugar, de diversas maneras. Estos tesoros culturales incluyen, pero no se limitan a, manuscritos, mapas, libros poco comunes, partituras musicales, grabaciones, películas, grabados, fotografías y dibujos arquitectónicos. Los artículos de la Biblioteca Digital Mundial se pueden explorar de manera sencilla según lugar, época, tema, clase de artículo e institución colaboradora, o pueden localizarse mediante una búsqueda abierta, en varios idiomas.